viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesDía de finales en las competencias Supérate

Día de finales en las competencias Supérate

La medicina deportiva en la delegación de Arauca, muy oportuna para los atletas

Llega el ultimo día de competencias del Regional Llanos Supérate Intercolegiados, hoy se disputarán los cupos a final nacional en voleibol, futbol de salón y baloncesto en la categoría juvenil, masculino y femenino.

El departamento de Arauca cuenta con cuatro equipos de los seis encuentros que se realizaran en la mañana del jueves de la final fase regional; baloncesto femenino con la Normal María Inmaculada y masculino con la Institución Educativa Santa Teresita, en voleibol masculino la I.E. José Eustacio Rivera de Saravena y el futbol de salón masculino de la I.E. Juan Jacobo Rousseau, Arauquita.

Terminando la fase regional destacamos el trabajo del médico deportólogo del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Jhon Alfonso Montealegre Porras, quien ha estado presente desde el primer día de competencias; su intervención en el campo, como en los alojamientos ha sido muy oportuna para la recuperación de los deportistas “desde la medicina deportiva actuamos  de dos maneras; desde la parte preventiva, es decir desde la etapa de preparación de los atletas, realizando asesorías a los cuerpos técnicos y luego ejecutamos un trabajo de flexibilidad que nos ayuda a evitar que no hayan lesiones, y la segunda función es el acompañamiento en concentración y en los escenarios” afirma el médico.

Para el profesor Sergio Cacua Moreno, técnico del equipo de fútbol prejuvenil femenino clasificado a fase nacional, le parece importante la implementación de la medicina deportiva “este es un apoyo enorme que le brindan a nuestros deportistas, nos ayudan a que estén al 100 % en la parte física, en años anteriores que no contábamos con ella, se nos dificultaba más en conseguir la meta”, resalta el profesor Cacua.

El medico deportólogo hace parte del grupo interdisciplinario de Coldeportes Arauca, en pro de cumplir los objetivos deportivos

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes