Cámara de Comercio continúa acompañando a los gremios en la adopción de estrategias

En cumplimiento de su mega de la Cámara de comercio de Arauca, para impulsar la competitividad continúa acompañando a los diversos sectores económicos, representado en los empresarios, asociaciones y gremios de la jurisdicción, en la adopción de estrategias, planes y programas que les permitan mejorar sus actividades.

Tal es el caso del apoyo que se adelanta al sector cacaotero del departamento de Arauca, donde se está fortaleciendo las capacidades con miras a incursionar en el mercado internacional, para lo cual se entrenan y forman a personas del sector, como negociadores internacionales.

Según la presidenta ejecutiva de la entidad, Gisela Garcés Valdés, en la actualidad se adelanta la elaboración de estudios sobre análisis de cifras; teniendo en cuenta que la Cámara de Comercio es, además, un centro de conocimientos desde donde se elaboran estos estudios para que coadyuven en la toma de decisiones de los diferentes sectores económicos.

Consideró muy importante la reactivación de los distintos gremios, porque en la medida que se unan y compartan sus angustias, sus retos y desafíos, se construirá una mejor ciudad; por ello cuando se acercan a la entidad, siempre se está presto para escucharlos y actuar de manera neutral, invitándolos a unirse, trabajar en equipo, construir conocimiento, a acercarse a la Cámara de Comercio y preguntar por los diferentes programas de fortalecimiento, creación de empresas, asistencia técnica, líneas de crédito, entre otros, así como a buscar soluciones entre todos a las diversas dificultades que se pueden abordar desde el Centro de Conciliación.

Así mismo, invitó a los empresarios a visitar la entidad, llamar y solicitar tanto servicios, como asesorías o el acompañamiento que requieran y en el momento que así lo estimen pertinente.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.