sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaArmada nacional Rescata a una persona de nacionalidad venezolano herido...

Armada nacional Rescata a una persona de nacionalidad venezolano herido sobre el río Arauca.

 

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional salvaron la vida de un ciudadano venezolano quien presentaba heridas por impacto de arma de fuego en sus brazos, en aguas del río Arauca, en el departamento de Arauca.

Los hechos se presentaron cuando unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52, desarrollaban patrullajes de seguridad sobre el sector conocido como Barrancones escucharon el llamado de auxilio de un hombre que era arrastrado por las fuertes corrientes del río, acudiendo en una rápida reacción a su rescate.

Durante la maniobra, los tripulantes de las Armada Nacional se percataron de las heridas que presentaba este hombre de 26 años de edad en sus miembros superiores, por lo que de inmediato fue trasladado hacia las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52, donde enfermeros militares le prestaron los primeros auxilios. Una vez estabilizado, el rescatado fue trasladado hacia el Hospital San Vicente de Arauca.

El ciudadano venezolano, relata que al notar la presencia de unidades de la Armada Nacional sobre el río Arauca, se lanzó a sus aguas intentando escapar de hombres armados, quienes al parecer pretendían atentar contra su humanidad. Durante el escape, los sujetos accionaron sus armas en varias ocasiones causándole heridas en ambos brazos.

La Armada Nacional ratifica su compromiso con salvaguardar la vida en los ríos fronterizos en el Oriente colombiano, al tiempo que desarrolla operaciones ofensivas para contrarrestar el accionar delictivo de grupos armados, que delinquen en el departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes