Armada fue atacada con lancha- bomba en Arauca

En la tarde de este domingo una casa flotante de la Armada Nacional fue atacada con una lancha-bomba que detonó cerca a los postes de la base, ubicada sobre el río Arauca, en el sector La Yuca, en inmediaciones del campo petrolero Caño Limón.

Aunque las autoridades desconocen por el momento quiénes son los autores de este atentado, fuentes de Inteligencia Militar aseveraron a El Colombiano que detrás del ataque pueden estar los guerrilleros del Eln que tienen incidencia en la zona.

Se conoció además que ante los estragos causados por la explosión, no hubo infantes de Marina afectados. “La base se trasladó de Arauca a esta zona para contrarrestar el accionar de los grupos delincuenciales”, dijeron fuentes oficiales a este diario que pidieron reserva del nombre por hacer parte de los investigadores.

La detonación de la Canoa cargada de explosivos se presentó, según fuentes oficiales, por los continuos controles y operaciones militares que realiza la Armada en la zona con el objetivo de frenar el contrabando de combustibles con los que los grupos armados ilegales financian y desarrollan los insumos para las economías ilegales como la fabricación y el tráfico de drogas.

Desde el Comando del Puesto Fluvial Avanzado No. 52 de la Armada Nacional expresaron que entregarán un comunicado explicando lo sucedido y a la vez, dando un balance de las afectaciones materiales.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.