viernes, abril 19, 2024
InicioTameVehículo atravesado en la vía Fortul – Tame con explosivos...

Vehículo atravesado en la vía Fortul – Tame con explosivos por Disidencias de las Farc

Hay obstrucción en este corredor vial del departamento de Arauca por la instalación de un vehículo que simula contener explosivos, una acción atribuida a las disidencias de las Farc.

Lo confirmó Lenin Pastrana Vergel, alcalde de Fortul, al indicar que una volqueta de su administración fue atravesada en la vía que comunica desde esta localidad al municipio de Tame por hombres que se identificaron como disidentes de las Farc.

“A los actores del conflicto que saquemos a la población civil y que busquemos esos caminos de diálogo para conseguir esa paz que tanto requiere el pueblo colombiano”, señaló el alcalde Pastrana Vergel.

La situación se registró en las primeras horas de la mañana de este martes 07 de agosto en el sector conocido como Agua Viva, donde fue interceptado el conductor de la volqueta adscrita a la administración de Fortul, la que fue atravesada, imposibilitando la circulación vial hacia el municipio de Tame.

“Lo que manifiesta el conductor fue que dejaron un paquete por debajo de la volqueta, ya tuvimos comunicación con el batallón del ejército y se van a trasladar allí miembros de las fuerzas militares, personal experto en antiexplosivos para verificar si el paquete contiene algunos explosivos”, indicó el alcalde Lenin Pastrana Vergel.

“Hoy con este hecho directamente se va a afectar a la comunidad del Distrito 4 donde estamos haciendo un mantenimiento a la vía que comunica con Caranal, La 20 y Sitio Nuevo, con este hecho nos toca guardar la maquinaria, lo que queremos es llegar a toda la comunidad y prestarle un servicio a la comunidad, precisó el alcalde Lenin Pastrana Vergel.

Ante esta situación, el mandatario hizo un llamado a los actores armados, indicando que se debe sacar del conflicto a la población civil del conflicto. “Hago un llamado para continuar estos diálogos que el Presidente Santos ha dejado instalado con las Farc, continuar con los diálogos del Eln y hacemos el llamado porque nosotros desde la institucional lo único que hacemos es trabajar por la comunidad”, aseguró el mandatario fortuleño.

Por su parte una granada de fragmentación fue lanzada contra un puesto de control del ejército en la vía de acceso al centro poblado de Puerto Jordán de Tame, situación que no dejó personal lesionado.

 

fuente por la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes