jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaTrece venezolanos han sido asesinados en Arauca durante 2018

Trece venezolanos han sido asesinados en Arauca durante 2018

Trece venezolanos han sido asesinados durante lo transcurrido durante el año 2018 en el departamento de Arauca, reveló el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante departamental de la Policía, quien definió la situación migratoria como de «impacto social muy fuerte».

Dijo que se reunieron con un funcionario de la Cancillería, donde le expusieron la necesidad de ser rigurosos cuando se otorgue el Permiso Especial de Permanencia, para evitar que haya colados.

Buitrago Beltrán manifestó que una de las principales quejas que se están presentando en la ciudad es el microtráfico. También aumentaron en julio los robos de motos, a personas y comercio, pero disminuyó el número hurto a residencias.

Los barrios Playitas, Cristo Rey y Miramar se ubican, de acuerdo a las estadísticas, como las zonas con más robo de motocicletas. De acuerdo al balance, los hechos se cometen entre las 6 de la tarde y la medianoche.

De igual forma, el comandante policial exhortó a no comprar mercancía de contrabando e hizo énfasis en el combustible ilegal, porque indirectamente se trata de un aporte a las guerrillas, debido a que los beneficiarios finales del negocio son los grupos al margen de la ley.

En cuanto al problema vial, propone a la alcaldía crear Puntos Azules que sean zonas exclusivas de parqueo. Por ello, también pidió trabajo articulado de las instituciones para atender problemas subyacentes como estacionar en un área prohibida, carencia de iluminación, entre otras situaciones.

El funcionario aseguró que pese  la coyuntura la Policía continúa trabajando y precisó que en lo transcurrido del año se han capturado a 650 personas involucradas en diversos delitos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes