viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaTécnicos de Fedecacao en Arauca, son capacitados por el ICA en manejo...

Técnicos de Fedecacao en Arauca, son capacitados por el ICA en manejo integrado de plagas y enfermedades

Para prevenir e identificar las plagas y enfermedades que afectan los cultivos del cacao en Arauca, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, realizó una jornada de educomunicación a 24 asistentes técnicos de la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, con el fin de mantener las características de calidad y diferenciación de sabor y aroma del cacao araucano.

En el evento, que se realizó en el municipio de Arauquita, en el predio “La granja experimental de Santa Elena”, también participaron asistentes técnicos de Fedecacao de los departamentos de Meta y Norte de Santander.

Rafael Cadena Boscán, gerente seccional del ICA en Arauca, explicó que con la actividad teórico-práctica se busca fortalecer los procesos de asistencia técnica en los predios productores de cacao, con el conocimiento de la biodiversidad y las herramientas técnicas como el Manejo Integrado de Plagas, MIP.

“La actividad fue liderada por Hans Rodríguez Díaz, ingeniero agrónomo del ICA en Arauca, que dictó una conferencia sobre el Manejo Integrado de Plagas, MIP, reconocimiento de barrenadores en cacao (carmenta sp.) y sensibilización sobre protección a polinizadores desde la agricultura”, detalló Cadena Boscán.

En Arauca se afianza la articulación del trabajo institucional entre el ICA y Fedecacao, teniendo en cuenta los nuevos cultivos que dinamizan la economía local y mejoran la calidad de vida de los cacaocultores.

El ICA invita a los productores de cacao de Arauca a cumplir con la normatividad para la prevención de plagas y enfermedades de control oficial. Además para que certifiquen sus predios en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, con base en la resolución 30021 de 2017 del ICA, que establece los requisitos de infraestructura, documental bienestar de los trabajadores para que pueden estar avalados en inocuidad y sanidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes