En el primer día de atletismo del regional Supérate, Arauca clasificó a once deportistas a la final nacional

3.000, 800 y  80metros, salto largo, impulsión de bala y lanzamiento de jabalina algunas de las pruebas en las que clasificaron los atletas.

Se cumplió el primer dia del clasificatorio de atletismo Supérate Intercolegiados Regional Llanos, quien abrió la clasificación fue el juvenil Edier Elias Cahuelo de La Institución Educativa Inocencio Chincá del municipio de Tame, el atleta participó en los 3,000 metros y fue el primero en llegar a la meta “corrí con estrategia, al inicio nadie quería tomar la delantera, nos alternábamos con Casanare liderando el grupo, sabía que en la última vuelta era donde tenía que sacar lo mejor de mí, y así lo hice” señala Cahueño.

Luego llego la clasificación de Luisa Fernanda Mayo Perea de la Institución Educativa Normal María Inmaculada de Arauca, con su mejor salto de 4,59 metros; en impulsión de bala el tameño Luis Miguel Díaz pasó a la final nacional con su marca 11,65 metros; en lanzamiento de Jabalina clasificó la juvenil Mayerli Alejandra Cristiano del colegio Inocencio Chincá.

En la segunda jornada clasificaron, en prejuvenil: Yuli Katherine Suescon Soto en lanzamiento de jabalina con su mejor marca 17, 10 metros, segundos lugares Juan Andres Arenas Díaz en 800 metros y Jessica Liseth Galan Galvis en 2.000 metros, los tres del Colegio Inocencio Chincá; en juvenil María Angélica Barrios en impulsión de bala y Ángel Gabriel Estrada en 800 metros del Chincá, Yajaira Ángel Palomeque en 80 metros del colegio Gustavo Villa Díaz y Cristian Martínez en 100 metros de la Institución Educativa Simón Bolívar de Arauca.

El director de Coldeportes Arauca licencio José Gregorio Reyes Cadena, destacó el trabajo de los entrenadores quienes son los que hacen posible que el departamento de Arauca obtenga estos logros “gracias al trabajo de los profesores que están detrás de cada proceso de estos jóvenes que hoy obtienen esta clasificación”. Este regional es apoyado por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene quien está comprometido con el deporte escolar.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.