miércoles, abril 24, 2024
InicioSaravenaMilitares caen en campo minado en zona rural de Saravena

Militares caen en campo minado en zona rural de Saravena

Un nuevo atentado en Arauca se presentó en la región de Puerto Nariño. Unidades del Ejército y la Policía atienden a los heridos que, al parecer, cayeron en un campo minado que hizo explosión.

En la región hay militares realizando labores de patrullaje y el uniformado fallecido se encontraba realizando esta labor. La tragedia ocurrió a las 9 de la mañana en el sector de la vereda Caño Tigre, a escasos 300 metros del centro poblado de Puerto Nariño en el corredor vial entre los municipios de Saravena y Arauquita. Precisamente es el mismo lugar donde este 9 de agosto, disidencias de las Farc cargaron un vehículo con explosivos que finalmente fue destruido de manera controlada por el ejército nacional.

Según pobladores de Puerto Nariño, el joven Elkin Javier Páez Aguilar, quien se desempeña como ordeñador e integrante de la junta comunal fue alcanzado por la fuerte explosión y está dentro de los heridos.

Las esquirlas, consecuencia de la explosión, alcanzaron la escuela primaria que hace parte de la Institución Educativa Antonio Nariño, afortunadamente solo quedaron vidrios rotos y ninguno de los estudiantes o de los profesores resultó afectado.

En el momento de la detonación de la carga, la empresa Ecopetrol realizaba un evento en el centro del poblado y al sentir la detonación se generó un pánico que provocó la huida de todos los asistentes.

Por el momento, las vías que unen los municipios de Saravena y Arauquita están cerradas, mientras las autoridades hacen un barrido de la zona para confirmar que no hay más cagas explosivas y permitir la salid de los heridos a los centros hospitalarios de la región.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes