sábado, abril 20, 2024
InicioSaravenaDaños materiales en sector comercio de Saravena por explosión de granada

Daños materiales en sector comercio de Saravena por explosión de granada

Cuantiosos daños materiales en el sector comercio dejó la activación de una granada de fragmentación en pleno centro del municipio de Saravena en el departamento de Arauca.

El blanco de esta acción fue una de las garitas de seguridad de la Estación de Policía en esta localidad araucana, la que fue lanzada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje contra el puesto de vigilancia de la carrea 16 con calle 27 promediando la 1:30 de la madrugada de este viernes.

La onda expansiva tras la explosión de la granada de fragmentación terminó afectando varios establecimientos comerciales que están en las aproximaciones a la estación de policía, los que sufrieron daños en sus ventanales.

Un primer reporte de las autoridades de policía indican que los establecimientos más perjudicados con la activación del artefacto son la Papelería Mayi’s, el Edificio Amadeus y otros contiguos ubicados en esta cuadra.

En las primeras horas de la mañana de este viernes las autoridades terminaron acordonando el área para verificar la presencia de otros elementos, mientras que los comerciantes afectados adelantan la evaluación de los daños que dejó el estallido de esta granada de fragmentación.

En la presente semana, las autoridades militares y de policía anunciaron una alianza estratégica entre la guerrilla del Eln y los disidentes de las Farc, quienes han adelantado hostigamientos a la fuerza pública y obstruidos los principales ejes viales en el departamento de Arauca, donde se han detectados cargas explosivas que han sido neutralizados por personal experto en estos casos.

 

fuente por la voz del cinaruco

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes