jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesMadre e hija, indígenas ticuna apasionadas por el fútbol en supérate

Madre e hija, indígenas ticuna apasionadas por el fútbol en supérate

La lideresa del equipo femenino prejuvenil de fútbol del Amazonas es la licenciada Argelis Bautista, madre de una de las deportistas de la Escuela San Juan Bautista La Salle de Leticia, Sol Angie Medina. Ambas cuentan su travesía para llegar hasta Arauca a cumplir la cita del Regional Llanos 2018.

A seis horas en canoa desde la capital amazonense, en la comunidad indígena Ticuna Arara, viven las futbolistas de la Escuela San Juan Bautista La Salle. La entrenadora Argelis Bautista y Sol Angie Medina, de 13 años y cursante de octavo grado, son madre e hija y ambas son amantes del deporte de la pecosa.

“Desde los 10 años juego fútbol. Comencé con baloncesto, futsala y casi siempre he estado dedicada a él –cuenta la mamá–. Soy licenciada en educación, pero no física, y sueño con que mi hija sí sea especialista en deporte, porque de mis tres pequeñas, ella es la que sigue mis pasos”.

Confiesa que no es fácil ser mamá y entrenadora al mismo tiempo y cuando debe llamarle la atención a su muchacha: “Simplemente lo hago en privado para que no se sienta mal frente a sus compañeras e impedir que se le baje la moral. Hemos aprendido a manejarlo dentro y fuera de la cancha, además de que para mí todas son buenas, pero quiero que ella sea la mejor”.

 Y como no si Sol Angie es la delantera y goleadora del equipo. Aunque es su primera vez en un campeonato de esta magnitud, cuenta las novedades que este le ha traído: “Es la primera vez que viajo en avión y en bus. Me ha dado duro trasladarme a los escenarios y el hotel en ese carro porque me mareo mucho”, dice la deportista.

Otra de sus compañeritas es María Leticia Reyes, quien también afirma que “el ruido es desesperante, me hace doler la cabeza y el viaje en avión me dio mucho miedo al aterrizar, se sentía muy feo”.

AL final del partido, las amazonenses perdieron 3-2 frente a la Institución Educativa Departamental Inaya, de Mitú, Vaupés. Sin embargo, ellas se sienten campeonas por la experiencia que les trae el Programa de Coldeportes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes