Los policías que recibían dinero de contrabandistas

Fueron capturados Víctor Bastos, Richard Toloza Contreras, José Sánchez Cáceres, Mauricio Parra y otro uniformado.

Durante un año y medio, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), le siguió el rastro a una banda delincuencial conocida como Los Trocheros, dedicada a contrabandear mercancía desde Venezuela.

Para sorpresa de los investigadores judiciales, cinco policías, entre estos tres intendentes y dos patrulleros, hacían parte de la banda.

Los uniformados capturados fueron identificados como el intendente jefe Víctor Armando Bastos y los intendentes Richard Jesús Toloza Contreras y José Armando Sánchez Cáceres, así como el patrullero Mauricio Parra Rodríguez.

Según se conoció, el coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, destituyó el viernes a los uniformados investigados y desde la noche del lunes fueron capturados.

Este martes, en la mañana, fue detenido el otro patrullero, del cual no se conoce la identidad.

El oficial aseguró que los policías fueron detenidos por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y favorecimiento al contrabando.

“No hay una institución del Estado que se autorregule más que la Policía. Acá el que la hace la paga, así de fácil”, dijo el coronel Barrera.

Asimismo, el oficial aseguró que fueron detenidos otros integrantes de la organización delincuencial.

Según se conoció, los hechos que tienen en líos judiciales a los uniformados, ocurrieron entre 2016 y 2017, en la subestación de Policía del corregimiento Ricaurte (Cúcuta).

Los policías recibían dinero para dejar pasar el contrabando sin ningún tipo de control. “Tenemos videos y reconocimientos fotográficos”, dijo Barrera.

 

fuente por diario la opinion

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.