miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesCapturan a guerrillero que secuestró a Salud Hernández en El Tarra

Capturan a guerrillero que secuestró a Salud Hernández en El Tarra

En las últimas horas la Policía Nacional capturó a Alfonso Pacheco, más conocido en el mundo del crimen como ‘Fabián’, quien sería cabecilla de la red de apoyo terrorista del Ejército de Liberación Nacional (Eln), en el municipio El Tarra, Norte de Santander. 

Versiones preliminares de las autoridades confirman que ‘Fabián’ sería uno de los presuntos responsables del secuestro de la periodista Salud Hernández, ocurrido en 2016. A su turno, la comunicadora anunció que fue notificada de dicha detención.

Las autoridades confirmaron que sobre ‘Fabián’ pesaban dos órdenes de captura por los delitos de rebelión y terrorismo, y concierto para delinquir con fines terroristas y extorsivos. 

El operativo para dar con su captura estuvo en manos de la Policía Nacional, por lo que el general Jorge Nieto, director de la institución, confirmó su detención.

Hernández estuvo seis días secuestrada desde 21 de mayo de 2016. Poco después de su secuestro, el Eln también retuvo por unos días a los periodistas Diego D’Pablos y Carlos Melo, de Noticias RCN, quienes cubrían la desaparición de su colega.

fuente por diario la opinion

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes