viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesIncautado camión con 200 kilogramos de explosivos en Ábrego

Incautado camión con 200 kilogramos de explosivos en Ábrego

El Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), junto con la Segunda División del Ejército Nacional, interceptó un camión que cargaba más de 200 kilogramos de explosivos en el municipio Ábrego. La carga estaba camuflada entre aves de corral.

En el desarrollo del operativo las autoridades efectuaron la captura de tres hombres.

El vehículo fue detenido para verificar la carga que transportada, en la vía que comunica con Ocaña y Sardinata.

Fueron hallados 1.200 estopines, 12.000 iniciadores eléctricos, 400 recipientes plásticos con pólvora negra, 25 cartuchos calibre 38 milímetros fabricación Indumil, 5 uniformes tipo dril color verde, 100  kilogramos de pólvora negra y cuatro celulares.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Norvey Albeiro Arenas Loaiza, de 42 años; Luis Ernesto González Montoya, de 22 años y otro hombre de 19 años, nacidos en el departamento de Antioquia. Se les imputará el delito de fabricación, tráfico o porte, de explosivos y accesorios.

Las autoridades adelantan las indagaciones a fin de determinar hacia qué sector de Norte de Santander era movilizado el material explosivo, teniendo en cuenta que este tipo de elementos es utilizado por grupos armados organizados para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Además, fueron incautadas 185 aves, las cuales quedaron  a disposición de Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), mientras que el explosivo incautado y los tres hombres capturados, quedaron a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes