miércoles, abril 24, 2024
InicioSaravenaGuerrilla dinamita oleoducto Caño Limón Coveñas en departamento de Arauca

Guerrilla dinamita oleoducto Caño Limón Coveñas en departamento de Arauca

La acción terrorista fue adelantada en la vereda El Consuelo, zona rural del municipio de Saravena en el departamento de Arauca.

Esta acción guerrillera produjo derrame de crudo en la capa vegetal y suelosin afectación a fuentes de agua, y alcanzó a llegar a un tramo de una vía terciaria que sirve de acceso alterno de Saravena hacia al municipio de Tame.

Inmediatamente se conoció el hecho, Ecopetrol notificó al consejo municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena y a las autoridades ambientales correspondientes, mientras que Ecopetrol informó de la activación de un plan de contingencia luego de registrarse este atentado en jurisdicción de la vereda El Consuelo, municipio de Saravena, departamento de Arauca.

La estatal petrolera rechazó enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan el medio ambiente, alteran la vida normal de la fauna y flora, e impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes