jueves, abril 18, 2024
InicioFortulGuerrilla del ELN hostiga estación de policía en el municipio de Fortul...

Guerrilla del ELN hostiga estación de policía en el municipio de Fortul deja Un civil herido, un presunto subversivo capturado

Un civil herido, un presunto subversivo capturado y daños materiales en algunos vehículos dejó un hostigamiento a la estación de policía en el municipio de Fortul, confirmó el alcalde de esta localidad araucana, Lenin Pastrana Vergel.

Según el burgomaestre, tras la acción de elementos al margen de la ley aún por establecer, resultó herido una persona en el cruce de disparos tras la reacción oportuna de unidades del ejército y la policía nacional, confirmó el alcalde local.

De la persona herida, se dijo que fue trasladado a la unidad de urgencias del Hospital San Francisco, donde se evidenció que la herida no representó mayor riesgo y se logró estabilizar de manera oportuna.

Por su parte, en la reacción de la fuerza pública se logró capturar y herir en una pierna a uno de los responsables de este atentado contra una de las garitas de seguridad de la Estación de Policía a quien se le halló en su poder una pistola 9 milímetros con la que adelantó la acción, así como una granada de fragmentación.

Durante los últimos meses, son casi diez hostigamientos que ha recibido la estación de policía en Fortul, sin registrarse novedad, solo hasta este jueves cuando se dio la reacción de la fuerza pública donde se tiene fuerte presencia de la guerrilla del Eln y las disidencias de las Farc.

La reacción oportuna de la fuerza pública se hizo efectiva gracias a la presencia de un batallón urbano del Ejército Nacional, aseguró el alcalde del municipio de Fortul, Lenin Pastrana Vergel, con la que se ha evitado en poco los hostigamientos

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes