viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaELN dice que adelanta gestiones para liberar militares y civiles secuestrados

ELN dice que adelanta gestiones para liberar militares y civiles secuestrados

Si bien no hace referencia a casos específicos, entre las personas que están privadas de la libertad estarían los tres militares  secuestrados el pasado miércoles en la vereda Aguaviva de Fortul, departamento de Arauca.

“Seguimos adelantado gestiones tendientes a la pronta liberación de los uniformados y contratistas, que en la última semana han sido detenidos por Frentes guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, durante operaciones de control de territorio”, dice el grupo armado.

El ELN asegura que ya se están adelantando las gestiones con el Gobierno Nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja(CICR) para tal fin y precisa que es necesaria la conformación de una comisión humanitaria con la ONU y la Iglesia, así como garantes y delegados de las dos partes.

“Esperamos que las operaciones del Ejército estatal que están en curso en las zonas donde hemos hecho estas detenciones, no coloquen el peligro la vida de los detenidos, y que no tengan el propósito de adelantar un rescate por la fuerza”, puntualiza la comunicación.

La semana pasada, seis personas, entre ellos cuatro miembros de la fuerza pública, fueron secuestradas en el departamento de Chocó cuando se desplazaban por el río Arquía, según confirmó el grupo alzado en armas.

«Nuestras unidades en terreno nos confirman la detención de seis personas vinculadas a la Fuerza Pública. Por fuertes operativos que ponen en riesgo a los guerrilleros y los detenidos,no hemos podido tener mayores detalles sobre la operación», indicó el guerrillero conocido con el alias de ‘Uriel’ en un video.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes