martes, abril 16, 2024
InicioSaravenaEjército Nacional salva vida de integrante del Eln tras acción terrorista

Ejército Nacional salva vida de integrante del Eln tras acción terrorista

Gracias a la rápida reacción de las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, en las últimas horas se logró neutralizar un ataque que miembros del Eln pretendían realizar contra la estación de la Policía Nacional en Fortul.

El hecho se regristró sobre la 4:30 de la tarde cuando el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, de la Décima Octava Brigada, realizaba labores de patrullaje en el casco urbano de este municipio, y tras escuchar los disparos reaccionaron de inmedianto logrando neutralizar uno de los atacantes, el hecho no dejó afectaciones a los miembros de la Fuerza Pública.

El individuo, tenía en su poder una pistola calibre 9mm, un proveedor y tres cartuchos 9mm, este material de guerra fue puesto a disposición de la autoridad competente.

El hombre fue atendido y evacuado rápidamente hacia el municipio de Saravena por la Compañía de Búsqueda y Rescate del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N•8, quien dispuso un helicóptero para la rápida evacuación buscando preservar su derecho fundamental como lo es la vida, seguidamente fue atendido por el equipo médico de la unidad militar allí presente y posteriormente trasladado al hospital del Sarare.

Esta acción ratifica el compromiso del Ejército Nacional de ser garantes de los Derechos Humanos y el Derecho internacional Humanitario, consiguiendo salvaguardar la vida de este hombre.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes