Ejército Nacional desvinculó a menor de 15 años de edad de las filas del Eln.

Como resultado del desarrollo de operaciones de control territorial de área, enmarcadas en el Plan Diamante; de las continuas campañas realizadas a través de las emisoras institucionales; y la diseminación de volantes, las Unidades Militares de la Fuerza de Tarea Quirón continúan recuperando a los menores de edad que han sido reclutados ilícitamente, por los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Arauca.

Es así como las tropas recibieron a un adolescente de 15 años de edad quien fue reclutado en la vereda Botalón por alias “El Negro Sandino”, cabecilla de la Comisión Martha Helena Barón del Eln, grupo armado organizado que continúa reclutando ilícitamente a niños, niñas y adolescentes quienes gozan de protección especial, infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.

La desvinculación del menor, que además llevaba consigo dos granadas de mano y un revolver, se presentó en la vereda Filipinas del municipio de Arauquita hasta donde se desplazó luego de huir de la estructura guerrillera, para encontrarse con las Unidades Militares que hacen presencia en la zona cumpliendo con su misión constitucional.

Tras recibir valoración médica por parte del enfermero de combate, el menor fue puesto entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  -ICBF, mientras que el material de guerra fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Entre tanto, el Ejército Nacional continúa impulsando la prevención del reclutamiento ilícito y apoyando los esfuerzos de las diferentes instituciones para realizar acciones efectivas que conlleven a contrarrestar este flagelo.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.