jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesDuque preside diálogo social en el Catatumbo

Duque preside diálogo social en el Catatumbo

Dos días después de su posesión, el presidente cumple su segundo acto de gobierno en Norte de Santander.

En cumplimiento de lo anunciado durante la pasada campaña, el presidente Iván Duque Márquez, visita este jueves a Tibú, para tratar varios asuntos relacionados con la situación del Catatumbo. Además de inspeccionar la planta de aceite de palma, el jefe de Estado encabezará un Consejo de Seguridad en el Batallón de Ingenieros N° 30.

En ese encuentro con las autoridades civiles y militares analizará los problemas de orden público y atenderá las necesidades que en materia de seguridad requiere esta zona del país.

Uno de los asuntos se relaciona con la guerra entre el Eln y el Epl, la reciente masacre en El Tarra y los cultivos de coca.

Al Consejo asisten la cúpula militar, el ministro de Defensa, Guillermo Botero; los gobiernos departamental y municipal y representantes de la comunidad y de los gremios. Se espera que al finalizar la actividad, Duque ofrezca declaración a medios.

Después, en el seminario Menor San Luis Bertrán, el mandatario llevará a cabo un taller denominado ‘Diálogo social del Catatumbo’, con miembros de la comunidad de Tibú, entre los que se encuentran sectores empresariales.

Este es el segundo acto de gobierno que desarrolla el nuevo presidente tras dos días de su posesión, pues el miércoles visitó la isla San Andrés, en donde también lideró un Consejo de Seguridad y otras actividades.

 

fuente por diario la opinion

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes