Del 26 al 31 de agosto, semana dedicada a celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Con el fin de visibilizar y promover el respecto a la diversidad étnica, además, el de convocar a la comunidad a comprometerse a hacer plenamente realidad los derechos de los pueblos indígenas, se desarrollarán en el municipio de Arauca múltiples actividades y eventos durante una semana, bajo la campaña #SomosIndígenas, que promueve la Oficina de Asuntos Étnicos con el apoyo de practicantes de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia.

De esta manera, del 26 al 31 de agosto se llevarán a cabo actividades como: Proclama “Yo me comprometo por la no discriminación de los pueblos indígenas”, galería de arte, cultura y costumbres, cine en instituciones educativas, conversatorios, encuentro de jóvenes y mujeres indígenas, campaña para promoción de derechos vinculando a entidades e instituciones, seminario sobre la promoción de derechos y muestra de la historia de los pueblos indígenas, tour cultural “Hablemos de etnias” y acto cultural para la recuperación de la identidad cultural.

Otras de las instituciones que apoyarán la semana dedicada a los pueblos indígenas será la Alcaldía de Arauca, el ICBF, Apoyar, UniSimón, Ascatidar, autoridades indígenas, Policía Nacional, Ejército Nacional, Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 52, e instituciones educativas.

Cabe mencionar que, esta las Naciones Unidas declaró el 9 de agosto como Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en el marco del decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo, el cual se realizó desde 1995 hasta el 2004.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.