viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesCayó cabecilla de finanzas del Eln en El Tarra

Cayó cabecilla de finanzas del Eln en El Tarra

La trayectoria criminal de Jhonatan Enrique Bautista Vargas, conocido como ‘Brayan’, cabecilla financiero del Eln en El Tarra, terminó luego de que uniformados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, en coordinación con la Fuerza Aérea y la Policía, lo capturaran, en una finca, donde ostentaba lujos y comodidades.

Los uniformados llegaron al lugar conocido como Playa Cotiza (El Tarra), donde Bautista se paseaba tranquilo con sus escoltas.

‘Brayan’ tenía una colección de gorras y ropa importada, producto de los beneficios por el dominio del negocio del narcotráfico, por el que proveía de dinero a la estructura del frente de guerra Nororiental del Eln, en la zona de frontera con Venezuela.

Bautista Vargas llevaba delinquiendo 12 años en las filas de la guerrilla. Desde 2007 fue encargado de manejar el dinero de las estructuras al mando de Gonzalo o Satélite, cabecilla del área de frontera.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que el detenido era el encargado de coordinar extorsiones, secuestros y el narcotráfico al servicio del Eln.

“Esto es parte de la estructura criminal y la ascendencia narcotraficante que el Eln tiene en esta área del país”, dijo el oficial.

Moreno aseguró que en un trabajo coordinado de inteligencia con la Policía y la Fuerza Aérea, se logró ubicar el objetivo para capturar a este hombre.

El oficial afirmó que la operación contra esta estructura continúa y se adelantan labores de inteligencia para afectar el imperio económico que habría obtenido a través de dinero del narcotráfico, por lo que no se descartan labores de extinción de dominio con las alianzas que Bautista mantenía para el Eln.

Armamento

En medio de la captura de ‘Brayan’, en la que también fueron detenidos dos hombres más, las autoridades incautaron cuatro pistolas, cuatro granadas, siete proveedores, 31 cartuchos, seis celulares, dos radios de comunicación, un computador portátil, una tablet y más de $2 millones en efectivo.

El general Juan Libreros, comandante de la Región 5 de Policía, aseguró que constantemente, las autoridades se reúnen con el fin de golpear las estructuras armadas ilegales que delinquen en Norte de Santander.

 

fuente la opinion

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes