viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaAvanza proyecto para la reconversión laboral de los afiliados de la Asociación...

Avanza proyecto para la reconversión laboral de los afiliados de la Asociación de Transporte de Tracción Animal de municipio de Arauca.

Como ha sido el compromiso del alcalde Benjamín Socadagui Cermeño en darle celeridad a los proyectos productivos y de impacto social, en la mañana del miércoles 1 de agosto, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, comunicó las directrices a desarrollar luego de la apropiación de los recursos para dar viabilidad al proyecto que busca la reconversión laboral de los 55 miembros y/o afiliados de la Asociación de Transporte de Tracción Animal (ASOTA).

Es importante destacar, que este plan de alternativa laboral se pretende realizará de la mano con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el cual, cuenta con aproximadamente $320 millones de pesos; recurso, aprobado por el Concejo de Arauca.

“Hoy sostuvimos esta mesa de trabajo, en donde se les explicó que por lineamientos del DNP, primero se debe realizar una caracterización y un censo, por ello, estamos analizando articuladamente la programación del proyecto para su viabilidad y que permita beneficiar de forma colectiva”, explicó Rosa Cisneros, jefe de la cartera en mención. Así mismo, indicó que la asociación desea cambiar sus vehículos por automotores, lo cual, no aplica para el proyecto, debido a que la mayoría de sus afiliados son adultos mayores, y existen leyes y restricciones de tránsito que cumplir.

Por su parte, Oscar Montaño, secretario de ASOTA, expuso que “me parece muy buena la reunión porque llevábamos seis años esperando que esto se dieran, y ya tenemos un recurso para comenzar. Este viernes nos vamos a reunir si Dios lo permite, con el director del Sena, para dialogar sobre un acuerdo que permita que el Sena coloque un apoyo”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes