viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesAutoridades en Tumaco capturan A alias "Cuba integrante...

Autoridades en Tumaco capturan A alias «Cuba integrante a la red de apoyo a grupos armados ilegales.

Declaraciones, señor Brigadier General Jorge Isaacs Hoyos Rojas, comandante Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en Tumaco Nariño.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules a través de su componente Armada Nacional y con la Policía Nacional, se logra la desarticulación de una de las redes de apoyo armado a estructura residuales de las autodenominadas Guerrillas Unidas del Pacífico, que se encontraban delinquiendo en el sector conocido como San Sebastián, área rural del municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

La desarticulación de esta red se logra con La captura de su cabecilla, alias «Cuba», su segundo cabecilla, alias «Chipaque» y nueve integrantes más de esta estructura, quienes serían los responsables del cobro de extorsiones y secuestros selectivos en la zona media y norte del Litoral Pacífico.

A la captura de estos sujetos, se le suma la incautación de cuatro pistolas calibre 9mm,  una pistola calibre 57.28mm, ocho proveedores y 189 cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación, 44 estopines, un cordón detonante y siete paquetes los cuales contenían en su interior al parecer pasta base de coca. Así mismo, fueron hallados abundantes equipos de comunicación, material de intendencia y dinero en efectivo.

La Campaña Militar y Policial Atlas, el plan Diamante de las Fuerzas Militares y el plan «El que la hace la paga» de la Policía Nacional, seguirán arrojando resultados contundentes contra los Grupos Armados Organizados ilegales y demás factores de inestabilidad presentes en la región, para garantizar el control del orden público, la seguridad y tranquilidad de los colombianos al sur occidente del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes