miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaAprendices del SENA en Arauca presentan aplicativo web que controlará las inasistencias...

Aprendices del SENA en Arauca presentan aplicativo web que controlará las inasistencias de estudiantes de secundaria

Un proyecto que intenta disminuir los índices de deserción en los estudiantes de las Instituciones Educativas del municipio de capital, se viene desarrollando en el SENA Regional Arauca a través de un aplicativo web que permitirá el intercambio de comunicación entre los docentes y padres de familia.

Comunicteach es el nombre del proyecto de innovación tecnológica, desarrollado por 2 aprendices de la Regional Arauca, con el acompañamiento de un tutor, el cual tuvo como objetivo elaborar una aplicación web que será utilizada para llevar el control de las inasistencias de los estudiantes, inicialmente de los grados décimo y once de la Institución Educativa Técnica Cristo Rey.

Según estudios el índice de deserción estudiantil en los últimos años va en aumento. A nivel nacional 1 de cada 5 niños desertan en su etapa primaria, el 12% de los estudiantes desertan en secundaria, y en la zona rural la cifra es del 50%. Para el departamento de Arauca la cifra de deserción es del 12%.

“Durante este 2018 nos hemos dedicado al desarrollo de un software que permitirá la comunicación en tiempo real entre padres de familia y docentes, informando sobre eventualidades relacionadas con la asistencia de los estudiantes, a través de un aplicativo, al cual se podrá acceder desde cualquier computador o dispositivo móvil”, indicó el líder del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA, Jairo Andrés Bermudez.

En días pasados el aplicativo de Comunicteach fue presentado ante directivos, padres de familia y docentes de la Institución Educativa Cristo Rey, la cual fue la elegida para desarrollar inicialmente este proyecto de innovación, igualmente se enseñó a este grupo de personas, quienes serán los usuarios de la plataforma, el manejo de la misma.

“Para nosotros ha sido muy importante trabajar en este proyecto ya que estamos adquiriendo más conocimiento, así mismo estamos concluyendo de la mejor manera con nuestra etapa práctica para lograr la certificación”, sostuvo Franklin Fernando Bovelo, desarrollador del Software Comunicteach y aprendiz de la Tecnología en Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de cableado estructurado de la Regional Arauca.

Dentro de las proyecciones de Comunicteach, se pretende generalizar la plataforma en las demás instituciones educativas del departamento de Arauca, como un aporte del SENA, al mejoramiento de la calidad de la educación en la Región.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes