miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaAlcaldía decretó prohibiciones para garantizar orden durante la Consulta Anticorrupción

Alcaldía decretó prohibiciones para garantizar orden durante la Consulta Anticorrupción

A través del Decreto 072 2018, la alcaldía del municipio de Arauca oficializó que en la capital habrá Ley Seca y se aplicarán otras restricciones durante el fin de semana, como parte de las previsiones tomadas por la realización de la Consulta Anticorrupción del 26 de agosto.

Dicha norma prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes de cualquier índole, a partir de las 6 de la tarde del día sábado 25 de agosto de 2018, hasta las 6 de la mañana del día lunes 27 de agosto de 2018. La administración municipal podrá modificar o ampliar este término, de conformidad con las recomendaciones del Consejo Territorial de Seguridad y/o Comité Local de Orden Público y Seguridad Ciudadana, y lo que considere el gobierno nacional.

Tampoco se podrá transportar materiales de construcción, escombros, mudanzas, combustibles y cilindros de gas, así como el uso, transporte y/o suministro de pólvora o fuegos pirotécnicos a partir de las 6 de la tarde del día domingo 25 de agosto de 2018, hasta las 6 de la mañana del día lunes 27 de agosto de 2018. Por otro lado, las volquetas deberán permanecer estacionadas con el volco levantado.

Otra prohibición es sobre sobre las ventas ambulantes, uso de cámaras y/o celulares dentro del recinto de votación, y ningún vehículo podrá estacionarse alrededor de los 10 puestos de votación, a partir de las 6 de la tarde del día domingo, hasta las 6 de la mañana del día lunes 27 de agosto de 2018.

Los centros de votación en la capital departamental son: la Institución Educativa Simón Bolívar, la Concentración Escolar Camilo Torres, la Concentración Escolar Las Corocoras, Institución Educativa General Santander Primaria, Concentración Escolar Divino Niño, Institución Educativa Normal Superior María Inmaculada, Institución Educativa Técnico Cristo Rey, Concentración Escolar Flor De Mi Llano, Institución Educativa Santa Teresita, Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca.

Para dar cumplimiento a lo anteriormente expuesto, la Policía Nacional podrá disponer de vallas y demás señalización restrictiva necesaria. De igual manera, podrá disponer su retiro, cuando las circunstancias de orden público y de seguridad lo ameriten.

Las restricciones de disposición de residuos o basuras, el transporte de parrillero masculino en toda clase de motocicletas, el tránsito de vehículos con vidrios polarizados, y el tránsito de embarcaciones fluviales, se mantendrán vigentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes