martes, abril 23, 2024
InicioAraucaSe abren preinscripciones virtuales para mejoramiento de viviendas en Antioquia, Arauca, Chocó,...

Se abren preinscripciones virtuales para mejoramiento de viviendas en Antioquia, Arauca, Chocó, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander.

De manera virtual y con las facilidades para que todos los hogares potenciales adelanten el proceso, se realizará desde este miércoles 11 de julio a partir de las 8:00 a.m. y hasta el viernes 13 de julio de 2018 hasta las 5:00 p.m., el proceso de preinscripciones para mejoramiento de viviendas en los municipios de Bello, Mutatá, Santa Bárbara, Uramita y Vegachí, Antioquia; Fortul, Arauca; Carmen del Darién, Chocó; Filadelfia, Salamina, Supía y Pácora, Caldas; Cajibío y La Vega, Cauca; San Cayetano, Cundinamarca; Timaná, Huila y San Calixto y Silos, Norte de Santander.

Aplicarán para preinscribirse y postular su vivienda hogares que se encuentren en al menos uno de los siguientes grupos: Red Unidos, población víctima, madres comunitarias del ICBF, población con puntaje SISBÉN III así como familias que cuenten con algún miembro en condición de discapacidad y que se encuentren en alguno de los grupos anteriormente mencionados.

El proceso de preinscripción se realizará ÚNICAMENTE de manera virtual, desde cualquier dispositivo móvil o computador diligenciando el formulario en el siguiente link que estará disponible desde el 11 de julio:

http://infraestructura.prosperidadsocial.gov.co:81/Paginas/Proyecto/PreinscripcionBuscar.aspx

Al finalizar aparecerá un mensaje que le informará al postulante si la preinscripción fue exitosa o no. De ser exitosa, el participante recibirá en los días siguientes un mensaje de texto o llamada que le informará si se encuentra habilitado para participar en el sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los hogares que recibirán los mejoramientos.

Las personas que no cuenten con acceso a Internet podrán acercarse a los puntos adecuados para que desde el 11 de julio a partir de las 8:00 a.m. y hasta el 13 de julio hasta las 5:00 p.m. puedan hacer su preinscripción de forma guiada y gratuita.

Departamento Municipio Sitio Jornada de Preinscripción
ANTIOQUIA Bello Auditorio Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán – Cra 50 # 53- 04
ANTIOQUIA Mutatá Punto Vive Digital – Carrera 11 # 11-09/13
Barrio La Ladilla
ANTIOQUIA Santa Barbará Alcaldía municipal – Carrera Bolívar # 50-21
ANTIOQUIA Uramita Parque Educativo municipal – Calle 20 # 21-17
ANTIOQUIA Vegachí Parque Educativo Maruja Martínez – Cr. 49 # 50ª-14
ARAUCA Fortul Alcaldía municipal –  Cr. 25 # 5-45
CHOCÓ Carmen del Darién Alcaldía municipal
CALDAS Filadelfia Casa de la Cultura – Sede CETAP – Cr.4 # 5 – 68
CALDAS Salamina Centro de Educacion Regional de Estudios Superiores (CERES) –  Cr. 6 # 8, esquina
CALDAS Supía Auditorio Centro Cívico – Cr. 6 # 34, esquina
CALDAS Pácora Salón Concejo municipal – Cr. 4 # 5-76
CAUCA Cajibío Coliseo del Deporte y la Cultura
CAUCA La Vega Plaza principal
CUNDINAMARCA San Cayetano Alcaldía municipal o Ludoteca
HUILA Timaná Alcaldía municipal – Cr. 4 # 9 – 88
NORTE DE SANTANDER San Calixto Biblioteca municipal
NORTE DE SANTANDER Silos Biblioteca municipal

En total en los 17 municipios se beneficiarán cerca de 806 hogares, que podrán recibir hasta dos intervenciones en mejoramiento de baño, cocina, habitaciones, techos y pisos, según la necesidad que presente cada hogar.

Criterios de selección 

Para acceder al programa, los interesados deben pertenecer a alguno de los grupos poblacionales ya mencionados.

Así mismo, las personas interesadas deben ser mayores de edad, tener cédula de ciudadanía o contraseña y acreditar la posesión o propiedad de una vivienda. La información entregada deberá soportarse en la etapa de recepción de documentos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes