martes, abril 16, 2024
InicioGeneralesQuieren reactivar vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña

Quieren reactivar vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña

En Ocaña adelantan un nuevo intento de reactivar los vuelos comerciales nacionales al aeropuerto de Aguas Claras.

Para cumplir con el objetivo, se abrió la empresa Aires de Torcoroma, que cuenta con el apoyo del general del Ejército Nacional Jesús Álvarez, es oriundo de la región.

Álvarez adelanta los trámites para conectar por vía aérea a la provincia de Ocaña con el resto del país.

Luis Páez, director del aeropuerto de Aguas Claras, indicó que los promotores de la idea trabajan en los estudios de sostenimiento y rentabilidad del proyecto.

El intercambio de ideas se realiza con las distintas instituciones de este tipo en la región.

“Quiero anunciar que a mediados de Agosto la empresa Aires de Torcoroma, tendrá disponibles vuelos de Ocaña a Cúcuta, Bucaramanga y Bogotá, con una aeronave de nueve pasajeros, que cuenta con la posibilidad de ampliarla a 19, de acuerdo a la demanda”, dijo Páez.

El director del aeropuerto también dijo que requieren el apoyo de las instituciones y empresas de la región para materializar el proyecto.

Desde el año 2016  cuando operó la aerolínea Fly Tours Ocaña no cuenta con vuelos comerciales frecuentes, por lo que las personas tienen que viajar por tierra.

El lanzamiento de la nueva aerolínea está previsto para mediados del mes de agosto.

La nueva reglamentación de la Aerocivil autoriza la creación y el funcionamiento de empresas de aerotaxis para cubrir las rutas que actualmente no cuentan con el servicio de los vuelos comerciales, como actualmente sucede con el trayecto Cúcuta-Ocaña.

Adecuaciones

El director del aeropuerto está promoviendo una brigada de limpieza.Donde los trabajadores , funcionarios públicos, guardias de seguridad y vecinos de la zona, se han sumado para recolectar la basura del aeropuerto.

“Con la limpieza tenemos dos objetivos, ofrecer un ambiente más agradable para los visitantes, y mitigar la presencia de aves atraídas por las basuras de la invasión del barrio aledaño Cristo rey, donde viven unas 150 familias”, indicó el funcionario.

En la jornada fueron recolectados 100 kilos de residuos sólidos, principalmente tapas, bolsas y botella.

Páez indicó que están asegurados los recursos para el encerramiento del área del aeropuerto y el mantenimiento de la pista de aterrizaje.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes