Durante operativos Ejército logró la incautación de abundante material de guerra y once disidentes de las FARC Capturados en Arauca.

El Ejército Nacional realizó la captura de 11 integrantes del Frente Primero de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias ‘Fabián’ o ‘Ferley’, tercer cabecilla de esa organización criminal.

Según el reporte oficial, la operación se desarrolló con apoyo helicoportado y un amplio despliegue en la vereda El Cesar del municipio de Tame, Arauca, sitio que servía como punto de encuentro entre el mencionado cabecilla, y las redes delincuenciales  para el pago de extorsiones y la concentración de material logístico que fortalecería a esa estructura guerrillera.

La operación dejó la incautación de abundante material de guerra, lentes de visión nocturna, un scanner, radios de comunicación, importante material de intendencia, 12 celulares, documentación importante para la Inteligencia Militar, propaganda con logos alusivos al grupo armado organizado, y medios de transporte que tenían dispuestos para delinquir en el área.

Tras esta captura, el Ejército aseguró que este golpe a las disidencias acaba con el cobro de extorsiones a las empresas contratistas de las multinacionales, empresas de transporte de servicio público y de carga, gremios de comerciantes, agricultores y ganaderos, a quienes intimidaban constantemente, siendo alias ‘Fabián’ o ‘Ferley’ el principal dinamizador de esta actividad criminal en el departamento de Arauca.

El material de guerra quedó a disposición de las autoridades competentes y los capturados deberán responder ante la justicia por los delitos de tráfico y porte de armas.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.