jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaPolicía nacional desarticula la banda denominada “Las Efecty”, mujeres dedicadas a la...

Policía nacional desarticula la banda denominada “Las Efecty”, mujeres dedicadas a la estafa en Arauca.

Esto en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y las unidades de GAULA del departamento de Tolima y Cundinamarca, donde se materializan tres órdenes de capturas expedidas por el Juzgado primero promiscuo municipal de Arauca.

 

Con la desarticulación de este grupo delincuencial se resuelven cuatro casos denunciados en el departamento de Arauca, especialmente en los municipios de Fortul y Saravena. Por otra parte, la persona conocida como “nana” está vinculada a seis procesos más en los departamentos de Norte de Santander, Quindío, Meta y Bogotá.

En la ciudad de Girardot, Bogotá e Ibagué fueron capturadas tres personas conocidas como “pollo”, “la pola” y “nana” por el delito de extorsión, estafa agravada y lavado de activos.

Es de anotar que esta modalidad de extorsión afectaba a la comunidad en general, debido a que el extorsionista llamaba a números al azar, identificándose como familiares de la víctima, haciendo pasar por sobrinos, los cuales afirmaban estar detenidos por parte de la policía y para no dejarlo a disposición de la autoridad debían cancelar cifras que oscilaban entre 500.000 y 8.000.000 de pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes