viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaOcho empresarios en programa Alianzas para la Innovación, implementarán proyecto innovador

Ocho empresarios en programa Alianzas para la Innovación, implementarán proyecto innovador

Ocho (8) nuevos empresarios de nuestra jurisdicción serán beneficiarios con apoyo financiero para la puesta en marcha de una propuesta innovadora, desde el marco del programa Alianzas para la Innovación, que respaldan Colciencias, Confecámaras y las Cámaras de Comercio del país.

Los empresarios han cumplido con las diferentes fases de esta iniciativa desde la Alianza Llanos, de la cual hacemos parte las Cámaras de Comercio del Meta, Piedemonte, Arauca y la ejecutora que es Casanare, que en la actualidad está en la fase de implementación de los proyectos de innovación.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés, confirmó que los empresarios que entran a gozar de los beneficios, cumplieron activamente con las fases de socialización, consultorio grupal, pasaron el primer filtro de la Cámara aliada, participaron en la capacitación y elevator pitch y el filtro de selección para implementación.

Son ellos, Colegio Bilingüe Finlandés/ Kevin José Manosalva Colmenares, con la iniciativa: Validación de la metodología “Disminuir la sobrestimulación en el cerebro de 13 niños en edad temprana (3 a 6 años)”.

Rapidomicilios Arauca/ Marcos Alberto Zuluaga Vargas, propuesta: “Desarrollo de nuevo módulo para productos de aseo hogar en la aplicación de rapimercado”.

Sistemas Integrales de Salud Pública y Ambiental Sisa Ltda./ José Reynaldo Delgado Caicedo. Iniciativa: La innovación es un producto mecánico, ya que se va a desarrollar un contenedor con sensores de peso y volumen que emitirán señal inalámbrica a una aplicación que conecta con el software de la logística con el operador de la ciudad de Arauca.

Agropecuaria 7 Palmas S.A.S/ Ariel Camilo Caroprese Camejo. Proyecto: “Proceso biotecnológico de producción de guzolandas genotipificadas”.

Amanecer en el Palmar/ María Fernanda Wilchez. Propuesta: “Desarrollar una aplicación para celular en los dispositivos Android, que permita la venta de certificados de compensación que borra la huella de carbono”.

Fundación Neotropical Cuencas/ Jhonatan Mauricio Quiñones Montiel. Iniciativa: “Diseño de solución app para generadores y recolectores de desechos: Plástico y Aceite de cocina usado”.

Hotel Merecure Cravo Norte/ Nereo José Santana Nieves. Proyecto: “Diseño y desarrollo de prototipo de sistema de energía solar para alimentar equipos eléctricos de bajo consumo en el hotel Merecure”.

Tienda Artesanal El Caney/ Yulieth Carolina Rada Barrios. Propuesta: “Mitos Acuará: Diseño y desarrollo de una colección de prendas y accesorios inspirados en la mitología llanera”.

El beneficio consiste en la entrega a cada empresario de un valor equivalente a $4.000.000.oo de aportes por parte de Colciencias; $2.500.000.oo de aporte en efectivo de la empresa y $1.000.000 de contrapartida en especie.

Es importante recalcar que en la primera fase participaron 40 empresarios, 30 en el consultorio grupal, 15 en la capacitación pitch y 8 seleccionados para la implementación de su proyecto innovador.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes