viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaDiputado Dumar Sánchez confirmó aplazamiento de control político a director de Planeación...

Diputado Dumar Sánchez confirmó aplazamiento de control político a director de Planeación y defendió al Idear

Fue aplazado para el próximo martes  17 de julio, a las 3 de la tarde, el debate de control político al secretario de Planeación en el departamento de Arauca, José Alí Domínguez.

El diputado Dumar Abel Sánchez indicó que Domínguez no pudo presentarse en la Asamblea departamental, debido al retraso en el vuelo de Satena, desde Bogotá.

Sánchez confió en que Domínguez se presente a la interpelación parlamentaria.

Control político al Idear

También se refirió al debate a la directora del instituto de Desarrollo de Arauca (Idear), Laura Vanessa Sánchez, e indicó que hay nuevas expectativas porque, entre otras razones, después de la restructuración mantiene líneas de créditos con excepción de la de vivienda, debido a un impedimento legal.

“La gran preocupación de los ganaderos, empresarios, comerciantes y personas naturales era si se iban a mantener los créditos, se respondió que sí, lo que se requiere es que haya un operador porque así lo exige la Superintendencia Financiera”, explicó Sánchez y recordó que que los entes que colocan recursos de créditos deben estar vigilados por la Superfinanciera y someterse a su normatividad.

El diputado señaló que no respaldó la posición de los beneficiarios del proyecto habitacional Mi Futuro con Vivienda porque “Idear no les puede entregar el lote, debido a que es abiertamente ilegal”. Aclaró que no está en contra de los reclamantes, sino que la ley sanciona a quien permita la instalación de una urbanización ilegal.

Señaló que no tiene intereses en el Idear y no lo une ningún vínculo familiar con la directora del instituto, al igual que desmintió cualquier relación contractual para asumir su posición.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes