Niños del Resguardo El Vigía en el municipio de Arauquita, practican un nuevo deporte.

Su objetivo es conformar un equipo de baloncesto para participar el próximo año en Supérate Intercolegiados.

Ansiosos por entrar nuevamente a clases se encuentran las niñas y los niños del Centro Educativo Indígena El Vigía. Tres semanas atrás se encontraron con un nuevo deporte; el baloncesto, llegó a su institución por primera vez a través del programa Escuelas de Formación Deportivas de Coldeportes Arauca y el Gobierno Departamental.

El monitor Luciano Cardona, hace parte de este programa y desde el mes anterior ha conformado en esta comunidad ubicada a 45 minutos del casco urbano, un grupo cercanos a los 100 deportistas que se forman en baloncesto “esta fue una muy buena experiencia personal, tuve que llegar a enseñarles un deporte diferente al que ellos practicaban y gracias al respaldo de los profesores del centro educativo, la acogida de la escuela fue muy buena” afirma Cardona.

Estos pequeños integrantes esperan ansiosamente el 16 de julio, día en que nuevamente ingresan a clases y podrán reencontrarse con sus compañeros, para asistir a las practicas con el profesor Luciano, entrenamientos que realizan los días martes y jueves de 8 a 11 de la mañana “vemos a unos niños muy motivados por la práctica de este deporte, en la institución ellos solo jugaban microfútbol y los deportes autóctonos de su comunidad, entonces el baloncesto es un nuevo deporte que están conociendo, además es un buen estimulo que sea orientado por un profesional“ señala Jesús Fernández Sánchez, docente del Centro Educativo Indígena.

El programa bandera del gobernador Ricardo Alvarado Bestene; Escuelas de Formación Deportivas, busca impactar en los sectores vulnerables y apartados de cada municipio del departamento “estamos presentes en los barrios donde las comunidades carecen de recursos económicos y no pueden vincular a sus hijos algún club deportivo, llegamos a las veredas donde los comunales nos ayudan a conformar estas escuelas, y a las comunidades indígenas donde el gobierno Humanizando El Desarrollo quiere incluir por medio del deporte” resalta el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.