Calamidad pública declarada en Arauca y Arauquita motivaron la suspensión
ARAUCA…Ante el llamado que hiciera el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, a ISA Intercolombia, para que este jueves y viernes no se adelantaran los trabajos programados para la construcción de las torres variante y mantenimiento de torres sobre el río Royota, la empresa acogió la petición.
De acuerdo con el gobernador este jueves y viernes en los municipios de Arauca y Arauquita, donde los alcaldes declararon el estado de calamidad pública, debido a las afectaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Arauca y otros afluentes, no se adelantarán los trabajos programados y previamente anunciados por la electrificadora, teniendo en cuenta que se trata de una emergencia humanitaria que se vive en esta parte del país a causa de la ola invernal.
Sin embargo, el mandatario seccional fue enfático al manifestar que ISA Intercolombia adelantará mantenimientos en las subestaciones de Banadia y Samoré, lo que ocasionará una desenergización únicamente en los municipios de Tame, Puerto Rondón, Fortul y Saravena, en los horarios comprendidos entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, durante los días 13, 23 y 28 de julio del presente año.
“ISA atendió nuestro llamado y tuvo en cuenta la emergencia humanitaria que viven alrededor de 3 mil familias damnificadas en el departamento de Arauca, petición que la basamos en el propósito de brindarles los mínimos medios de vida y garantía de la prestación de los servicios escenciales”, puntualizó el mandatario.
Los trabajos que deben realizarse en las localidades diferentes a Arauca y Arauquita se hacen necesarios adelantarlos con el fin de optimizar los niveles de calidad y confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región”, explicó el gobernador.
ISA Intercolombia y ENELAR ESP, ofrecen disculpas a los usuarios de la empresa de energía por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores índices de calidad.