viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesIronía: La ONU no tiene todas las caletas de las Farc y...

Ironía: La ONU no tiene todas las caletas de las Farc y ellos se posesionan en el Congreso

A la fecha el Gobierno nacional aun no tiene en su poder todas las caletas de las Farc, que se supone debían entregar conforme los Acuerdos de Paz. Por eso el Estado tuvo que ampliar el plazo de su búsqueda por todo el territorio nacional.

EL nuevo plazo da cuatro meses a partir de la firma del decreto número 1243 del 18 de julio de 2018. El compromiso es que la Fuerza Pública encuentre todas las caletas con armamento del antiguo grupo guerrillero bajo la orientación de los propios ex combatientes. El contenido debe ser armamento, municiones y explosivos.

De acuerdo a la información del Ministerio de Defensa, de las 158 caletas reportadas, faltaría por sacar 54. La razón que da Presidencia para que no se haya logrado aún retirarlas todas es por las condiciones meteorológicas y las dificultades de acceso a las regiones.

Del material recuperado, el deber del Estado es reportar lo conseguido a los representantes de la ONU en Colombia para tal fin.

Según, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en sus cuentas totales existían 1096 depósitos ilegales, de los cuales se han logrado extraer 938.

 

fuente  hsbnoticias.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes