jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaInician entrenamientos para Primer Campeonato “Juego Limpio” En veredas las Nueves...

Inician entrenamientos para Primer Campeonato “Juego Limpio” En veredas las Nueves en zona rural del municipio de Arauca

Durante los meses de Julio y Agosto se realizan los encuentros preparativos del Primer Campeonato de Fútbol para niños, niñas y adolescentes con la metodología “Juego Limpio” en las veredas: El Sinaí, Nubes A, Nubes B, La Becerra y Todos los Santos. Esta metodología convierte al fútbol en una herramienta para el aprendizaje de valores y principios como el diálogo, trabajo en equipo, reconciliación y equidad de género.

Este campeonato dotará a sus jugadores con uniformes, refrigerios y acompañamiento permanente de un equipo psicosocial. Según Isabel Rivas, coordinadora de este proyecto “el elemento innovador de este campeonato es que no hay reglas, existen 3 acuerdos principales: no hay árbitro, existe equidad entre el número de niños y niñas jugando, el primer gol lo marcan las niñas”.

Los más de 100 niños, niñas y adolescentes que participarán en este campeonato y sus familias hacen parte del proyecto “Transformando Realidades Rurales en Arauca” financiado por la ONG norteamericana Acdi/Voca y USAID. “Con este campeonato buscamos integrar, no sólo a los niños y niñas, sino también a toda la comunidad en la reconstrucción del tejido social en clave de reconciliación y diálogo transformador en estas 5 veredas” señala Isabel Rivas, coordinadora de este proyecto.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes