viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesHallan abandonado y descalzo a niño en trocha de La Parada

Hallan abandonado y descalzo a niño en trocha de La Parada

Descalzo, solo y en un llanto incontrolable fue hallado un niño de dos años en la trocha ‘La Playita’ de La Parada, en Villa del Rosario, en donde fue rescatado por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), quienes de inmediato lo trasladaron hasta la estación e informaron a la Comisaría de Familia.

Las indagaciones preliminares de la Mecuc indican que una joven colombiana de 21 años sería la madre, pues fue ubicada cerca al lugar y llevada junto al pequeño a las instalaciones policiales. Ella les indicó que había dejado al infante al cuidado de su pareja, mientras realizaba una diligencia.

La supuesta progenitora dio un número de la que sería su tarjeta de identidad, pero no presentó el documento, porque no lo portaba. Tampoco mostró un papel que identificara al menor y su lazo de consanguinidad con él.

Además, le informó a los agentes que residió durante varios años en Venezuela, pero regresó recientemente por la crisis económica y social que azota al país y que ha provocado un éxodo de venezolanos y el retorno de colombianos.

Dadas estas condiciones, el niño quedó bajo protección del Estado mientras las autoridades esclarecen el caso. Los uniformados bañaron al bebé y le brindaron alimentación.

Por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se conoció que funcionarios iniciaron el proceso para el restablecimiento de los derechos del pequeño, la identificación plena de sus padres o responsable y precisar la nacionalidad del infante.

Este suceso recuerda otro parecido ocurrido hace un mes en Cúcuta, cuando uniformados de la Policía encontraron en cercanías al coliseo Toto Hernández una bebé, con una nota que decía: “soy venezolana y no tengo como mantenerla. Tiene cuatro días de nacida, se llama Ángela. Atentamente Catalina”.

La recién nacida fue valorada en la Clínica San José y después quedó en custodia del ICBF. En esa oportunidad, Karen Abudinen Abuchaibe, directora general del instituto, destacó que se le asignó una madre sustituta que se encargará de que la pequeña esté bien y reciba el amor y los cuidados que se merece.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes