Fuerza Aérea realiza traslado humanitario en Paz de Ariporo, Casanare

El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación del Personal, CNRP, realizó el traslado de un hombre de 70 años de edad, quien tenía un trauma cerrado de tórax y abdomen ocasionado por la caída de un árbol sobre su cuerpo.

Debido a la ola invernal por la que atraviesa el Departamento de Casanare, fue imposible llegar por vía terrestre a la vereda Varsovia del municipio de Paz de Ariporo, donde se encontraba ubicado el paciente, por tal motivo la Fuerza Aérea Colombiana coordinó este rescate con la participación de nueve militares, entre personal médico y rescatistas del Grupo Aéreo del Casanare, para llegar hasta el punto y brindarle la atención necesaria.

Un helicóptero Black Hawk tipo Ángel efectuó la misión que duró dos horas y 20 minutos, recorriendo 485 kilómetros para evacuar al adulto mayor, quien a pesar de las dificultades de meteorología y ubicación, pudo ser trasladado de manera exitosa hasta el Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal.

De esta forma, la Fuerza Aérea con lealtad, compromiso, valor y seguridad, salva la vida de los colombianos en los lugares más apartados del país.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.