Fiscalía va por más bienes que estarían vinculados a “El Mellizo”

Miguel Ángel Mejía Munera fue extraditado en el 2009 a Estados Unidos y fue excluido del proceso de Justicia y Paz por haber adquirido el Bloque Vencedores de Arauca para camuflarse entre las autodefensas.

“Y aunque en la solicitud la fiscal relaciona el bien con Miguel Ángel Mejía Munera respecto de quien se terminaron los procesos de justicia y paz y se ordenó su exclusión de la lista de postulados, será dentro de la correspondiente audiencia donde se discuta si el bien tiene vocación reparadora y si corresponde a las relaciones sostenidas por el ahora excluido con la plana mayor de las autodefensas o con otros integrantes del Bloque Vencedores de Arauca, teniendo en cuenta que la reparación a las víctimas no se atribuye a título personal sino colectivo”, señaló la Corte.

Mejía Múnera quien se desmovilizó como comandante del Bloque Vencedores de Arauca, fue excluido del proceso de Justicia y Paz por la justicia colombiana al estimar que su vinculación a las Autodefensas Unidas de Colombia tuvo como fin último continuar con sus actividades de narcotráfico. De acuerdo con la Corte Suprema, El Mellizo envió entre 1994 y 2000 a diferentes países del mundo cerca de 56.000 kilos de cocaína y adquirió un bloque paramilitar para “ponerlos al servicio de su negocio ilícito” y, adicionalmente, “camuflarse entre las autodefensas con miras a evitar la extradición.

 

fuente por elespectador.com

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.