El atletismo, un deporte incluyente en Arauca

Por primera vez el proyecto del Comité Paralímpico Colombiano y la Fundación Laureus ‘Talento y Reserva Deportiva’ realizó en el municipio de Arauca, el festival recreo deportivo de para-atletismo.

Una vez más, quedó demostrado que el atletismo aparte de ser el deporte más antiguo en la historia de la humanidad, es la disciplina que genera más inclusión; sus diferentes modalidades hicieron que los atletas beneficiados por el programa del CPC, se animaran a participar en las múltiples pruebas que tuvo esta actividad.

Cerca de 100 personas en condición de discapacidad, se dieron cita en el Estadio Municipal para una jornada que hizo sentir a sus participantes como en una importante carrera competitiva “quisimos hacer un evento similar al que se organizan en los certámenes de grandes ligas, para que nuestros deportistas se sintieran en una verdadera competencia, llevaban sus respectivos números adelante y ellos sabían que tenían que luchar para llegar en primer lugar a la meta” indica Estefany Cepeda Tovar, gestora deportiva.

Y es que talento de estos niños, se podía evidenciar en cualquiera de las pruebas ejecutadas; en las de 80 y 100 metros planos, en lanzamiento de jabalina, salto, y como en el caso de Joan Sebastián Ardila Lopez, un pequeño de 10 años, estudiante del aula de necesidades educativas especiales del colegio Juan Francisco Lara, su particular estilo en lanzamiento de pelota, sorprendió a espectadores que acompañaron al futuro del para-atletismo Colombiano.

El evento fue organizado por el proyecto que lidera la Fundación Laureus desde el pasado mes de enero, apoyado por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, en cabeza de su director el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, “es una satisfacción ver cómo ha crecido este proyecto en Arauca, ya empiezan a surgir los talentos que necesita el deporte paralímpico en Colombia, esto se logra gracias al trabajo de la mano que realizamos con Coldeportes Arauca” señala Natalia González, metodóloga del CPC.

Destacamos el acompañamiento de familiares y comunidad a este evento deportivo, al programa Campamentos Juveniles por su servicio de voluntariado, a los atletas de   Escuelas de Formación Deportivas que sirvieron de guías a los deportistas con limitación visual. Y fue así como se  llevó a cabo en la ciudad un evento sin precedentes que cambia por completo la manera de ver las personas con diversidad funcional.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.