martes, abril 16, 2024
InicioAraucaDiputado José Sierra aclaró dudas sobre reconocimientos en placa estampada en monumento...

Diputado José Sierra aclaró dudas sobre reconocimientos en placa estampada en monumento al llanero

El diputado José Sierra respondió a las inquietudes surgidas por los reconocimientos estampados en la placa del monumento al caballo que se hizo en honor al Día del Llanero y aclaró que le tiene un gran respeto y cariño a Diego Fermín Linares Castejón, impulsor de la iniciativa para que se reconociera la festividad en el departamento.

Sierra explicó que “lo que se hizo fue sacar la resolución 028 de 2015 de la Asamblea departamental y se colocó nombre al Día del Llanero, para quienes se fotografían o tengan como referencia no expresen simplemente que se trata de un hombre a caballo, sino un monumento en honor al llanero”.

Afirmó que sólo se hizo el trabajo ordenado y se avalaba que se le asignara nombre de Monumento al Llanero que se debía colocar el 25 de marzo de 2016.

“Allí no se está diciendo quien lo construyó o lo gestionó, nada que ver con los fundadores”, aclaró el corporado, al tiempo que dijo que no hubo mala intención.

Como opción a los cuestionamientos, planteó que la Asamblea coloque otra placa conmemorativa donde se resalten los nombres de las personas que hicieron posible la construcción del monumento, quienes lo gestionaron y en qué gobierno se hizo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes