viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaConvocatoria a Estrategia de Emprendimiento dirigida a la población migrante y retornada...

Convocatoria a Estrategia de Emprendimiento dirigida a la población migrante y retornada en el departamento de Arauca

La Cámara de Comercio de Arauca hace extensiva la convocatoria que adelanta la Gobernación de Arauca a través de la “Estrategia de emprendimiento dirigida a la población migrante y retornada en el Departamento de Arauca”, de los municipios de Arauca, Arauquita y Saravena, que cierra el próximo 24 de julio.

El propósito de esta iniciativa es promover iniciativas de negocios para la generación de ingresos de estas familias retornadas, de tal manera que puedan estabilizarse socio- económicamente y mejorar su calidad de vida.

Los interesados en postularse deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1)    Haber sido certificado por el Ministerio de relaciones exteriores como beneficiario de la Ley 1565 de 2012 “ley Retorno”

2)    Residir actualmente en los municipios de Arauca, Arauquita o Saravena.

3)    Estar en la base de datos del Gobierno departamental.

4)    Tener una iniciativa de negocio legal para desarrollar.

Adicionalmente enviar la ficha de inscripción al correo [email protected], que encontrará en el link:http://www.ccarauca.org/media/c0b70b2892e76fb64b3952f15ef896c7f28bb3e7.doc  o llevarlo en físico a la oficina de Desarrollo Empresarial y Competitividad.

Al cierre de la convocatoria, se realizará una calificación de las iniciativas o unidades productivas presentadas por los retornados, para lo cual calificarán las 40 mejores, seguidamente se aplican unas pruebas psicosociales y se elegirán las 26 que cumplan con los requisitos para acceder a los beneficios de este programa.

La evaluación estará a cargo de un comité integrado por un delegado de la Secretaria de Gobierno departamental, un delegado de las Cámaras de Comercio del departamento de Arauca, un delegado de la oficina de Migración Colombia y un delegado de la Alcaldía del municipio respectivo del beneficiario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes