viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaCon mano de obra local se implementará Centro de Acopio de productos...

Con mano de obra local se implementará Centro de Acopio de productos agrícolas en el corregimiento Todos Los Santos del municipio de Arauca.

A través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, realizó la socialización del contrato con objeto: “Mano de obra para la implementación de un Centro de Acopio de productos agrícolas en la vereda Nubes A en el corregimiento Todos Los Santos”, contando con la participación masiva de los habitantes del sector, y los productores que fueron capacitados por el municipio capital en la transformación del plátano en Belén de Umbría.

Este proyecto tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente tres (3) meses, con un valor de $190.075.119 pesos. Es relevante indicar que, este proceso lo lidera la administración municipal de acuerdo a los lineamientos de Colombia Transforma, en donde la alcaldía aporta los recursos para la mano de obra, y dicho programa nacional dispondrá de los materiales para la construcción del centro de acopio.

“Con esta iniciativa la administración municipal, proyecta generar empleo en esta despensa agrícola de la ciudad. Es una acción que busca cumplir con el acuerdo de La Habana, en donde se debe generar un desarrollo rural integral. Por ello, el municipio de Arauca en cabeza de nuestro alcalde, está incentivando la generación de ingresos propios sobretodo de creación de empresa en la zona rural, para lograr un motor de desarrollo”, explicó Rosa Cisneros, jefe de la cartera en mención.

La infraestructura proyectada constará de una bodega para recepcionar el plátano como materia prima; seguidamente, el área de lavado, secado, empaque, y de transformación del plátano empacado al vacío en diversas presentaciones, para ser comercializados principalmente en almacenes de cadena, esto según lo expuesto por Cisneros.

“Así mismo, y como complemento al proyecto, la alcaldía local invertirá recursos para pavimentar desde el sector El Chuzo hasta la Escuela del Sinaí, y ojalá alcance a llegar hasta el puesto de salud, en donde se hará este emporio agroindustrial”, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes