martes, abril 23, 2024
InicioTameProcuraduría inhabilitó por diez años a presidente del Concejo de Tame

Procuraduría inhabilitó por diez años a presidente del Concejo de Tame

La Procuraduría General sancionó con destitución e inhabilidad por un término de diez años al concejal de Tame, Arauca, y actual presidente de la corporación Danny Alexander Millán Atilua, (2016-2019), por violar el régimen de inhabilidades para ejercer su cargo.

La Procuraduría Regional de Arauca confirmó que Millán Atilua, quien suscribió en el 2015 un contrato de prestación de servicios con la ESE Moreno y Clavijo del departamento de Arauca como cajero – facturador en el Hospital San Antonio de Tame.

El ente de control confirmó que Millán Atilua se encontraba inhabilitado para aspirar y ser elegido en cargos de elección popular en octubre de 2015, por haber celebrado el contrato seis meses antes de las elecciones para concejal.

El Ministerio Público en fallo de primera instancia calificó la falta de Millán Atilua como gravísima a título de culpa gravísima, por violentar los principios que rigen la función pública, al no cumplir con los mandatos legales de manera estricta.

Contra esta decisión fue presentado recurso de apelación por parte del disciplinado, ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa Judicial.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes