Universidad Nacional de Colombia invita al “Foro-Taller Arauca: hacia una política pública de paz territorial”

La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia y el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz (CPSDP), invitan al “Foro-Taller Arauca: hacia una política pública de paz territorial”, que se realizará el miércoles 20 de junio a partir de las 8: a.m. en el auditorio Verano Azul del hotel Verano Plaza de la ciudad de Arauca.

De acuerdo con Francisco Moncayo, investigador del (CPSDP) esta actividad tiene como objetivo central, socializar los resultados de los ejercicios académicos orientados a fortalecer el rol de la sociedad en los procesos de construcción de paz que ha realizado la Universidad y proyectar iniciativas y propuestas hacia la construcción de paz en el territorio.

Durante 2016 y 2017 el CPSDP implementó en el departamento de Arauca una línea de trabajo sobre pedagogía y educación para la paz, que promovió la reflexión colectiva, diversa e incluyente, para aportar a la cualificación e impacto de los actores sociales movilizados  en torno a la construcción de paz y la implementación de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y FARC. Paralelamente, la Sede Orinoquia buscó aportar a la comprensión de las dinámicas locales en Arauca a través del Diagnóstico de la Participación Ciudadana en el Municipio de Arauca y la Caracterización Integral del Departamento.

Este evento estará dirigido por el profesor Carlos Medina y Francisco Moncayo del Centro de Pensamiento y Seguimiento a los Diálogos de Paz y la profesional Ana Lucía Barrera, de la Sede Orinoquia y contará con la participación especial de la Cooperativa de Artistas del Común (Coomunarte).

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.