viernes, marzo 29, 2024
InicioFronteraMás de 100 personas ha secuestrado el Eln y disidencias de las...

Más de 100 personas ha secuestrado el Eln y disidencias de las Farc en Venezuela

El director de la organización venezolana defensora de derechos humanos Fundación Redes, Javier Tarazona, denunció ante la Fiscalía General de la República, que en 2018 las guerrillas Eln y las disidencias de las Farc han secuestrado a 105 personas en su país.

Tarazona señaló que 33 de los secuestrados pertenecen al estado de Táchira; 21 a Zulia; 11 a Apure, 19 a Bolívar, cuatro a Amazonas, y 17 a Barinas.

El representante de la ONG también aseguró que se han registrado 683 personas desaparecidas en Venezuela durante 2018.

El directivo afirmó que en el caso de los desaparecidos, 264 corresponden al estado de Táchira; 132 a Zulia; 65 a Apure; 140 a Bolívar, y 21 a Amazonas.

Tarazona explicó que en lo que respecta al estado Bolívar la investigación independiente confirmó que la guerrilla quiere tomar el control de la minería.

El director de la organización que denunciado el aumento de diversos delitos en al frontera, indicó que en una reunión que efectuaron con la Fiscalía colombiana, en el departamento de Norte de Santander, se les informó que muchos de los desaparecidos en territorio venezolano han sido asesinados y enterrados en fosas comunes.

El líder de la ONG mencionó que el pasado domingo, durante la primera vuelta las elecciones presidenciales, desaparecieron tres miembros del pueblo indígena Yukpa en Cúcuta.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes