Entidades Sin Ánimo de Lucro, reafirmen su existencia, renovando su inscripción

La Cámara de Comercio de Arauca invita a las Sociedades Comerciales y las Entidades Sin Ánimo de Lucro a través de sus representantes legales, que se encuentren en estado de liquidación como consecuencia de la Depuración de su Registro Único Empresarial y Social a reactivarse, de esta manera conservará su antigüedad y podrá desarrollar las actividades descritas en su objeto social.

Igualmente el Decreto 019 de 2012 en su artículo 166 estableció que la renovación de los registros se debe efectuar dentro de los primeros tres meses del año y si no desea tener activo el registro es importante efectuar el trámite de cancelación en el caso de las personas naturales, establecimientos de comercio, agencias o sucursales y en el caso de las personas jurídicas a efectuar el proceso de disolución y liquidación de las empresas.

En cumplimiento de lo anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio mediante Circular 004 del 14 de julio de 2017 modificó el Anexo número 4.1 El formulario único de Registro Empresarial y Social RUES.

El nuevo formulario deberá diligenciarse para los siguientes trámites:

üMatricula mercantil y renovación de personas naturales y jurídicas.

üInscripción y renovación de entidades sin ánimo de lucro.

üInscripción, renovación y actualización del Registro Único de Proponentes.

ü Inscripción y renovación de veedurías ciudadanas.

üInscripción y renovación de entidades de la economía solidaria.

Señor Empresario lo invitamos a mantener actualizada la información de sus registros en cuanto al correo electrónico y número de celular de esta manera podrá recibir mensajes de texto o correos electrónicos que lo mantendrán al tanto de sus trámites, con lo cual evitará Fraudes en sus Registros Públicos SIPREF.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.