En Yopal, sentenciaron a integrante de ‘Los Pirros’: Pagará condena desde su casa

Recientemente el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Yopal profirió una sentencia condenatoria por preacuerdo contra Anderson Leonardo Franco López, a una pena de 5 años de prisión, como coautor de los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado en concurso homogéneo.

Antecedentes
Según información conocida, el juez concedió prisión domiciliaria con sistema de vigilancia electrónica. Esta persona era integrante de la banda delincuencial ‘Los Pirros’, la cual fue desarticulada en febrero del año 2017 y se dedicaba al hurto a personas y residencias de los municipios de Yopal y Aguazul del departamento de Casanare.

De igual modo, las autoridades manifestaron que este grupo delictivo al cual pertenecía Franco López, hurtaban las motocicletas en los municipios de Yopal y Aguazul mediante la modalidad de halado. Las motos de bajo cilindraje eran desguazadas para comercializar sus repuestos y las motocicletas de alto cilindraje, eran trasladadas al departamento de Arauca por otros integrantes de esta banda. Es importante resaltar que la captura de cada una de las personas de este grupo ocurrió en el sector urbano del municipio de Yopal, departamento de Arauca.
En medio lo sucedido, la comunidad señaló que este tipo de actos delincuenciales deberían contar con una sentencia condenatoria mayor, con el fin de que estos individuos no vuelvan a cometer hechos que perjudican directamente a la comunidad del departamento de Casanare, creando con ello escenarios de inseguridad.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.