En Puestos de control militar Ejército nacional en el departamento de Arauca incauta 460 kilos de productos cárnicos y lácteos.

Los alimentos perecederos que no cumplían con las normas básicas sanitarias, fueron confiscados en el marco del plan Centurión.

Mediante puestos de control militar, la Fuerza de Tarea Quirón que despliega sus operaciones en el departamento de Arauca, logró en las últimas horas la incautación de gran cantidad de productos alimenticios que eran transportados en condiciones insalubres y de ser comercializados, ponían en peligro la integridad de los ciudadanos.

Es así como las tropas de la Décima Octava Brigada ubicadas en el sector de Puente Lipa del municipio de Arauca, aprehendieron 120 kilogramos de pescado, mientras que en la vereda San Salvador de Tame, se hallaron 60 kilos más de pescado, 80 de carne de res y 200 de queso, que eran transportados en la bodega de un vehículo de servicio público en condiciones insalubres sin documentos soportes de origen o ingreso aduanero al territorio nacional.

En total, fueron 460 kilos de víveres puestos a disposición de la autoridad competente, los que serían llevados al interior del país, pero gracias efectiva acción de las Unidades Militares, que trabajan de manera coordinada con la Policía Fiscal y Aduanera y el ICA, evitaron ser distribuidos, salvaguardando con esto la integridad de cientos de personas, golpeando el contrabando y protegiendo la economía regional.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.