viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaEn Arauca hay más de 4 mil casos de trabajo infantil

En Arauca hay más de 4 mil casos de trabajo infantil

Desde la dirección territorial del Ministerio del Trabajo en Arauca se han identificado 4 mil 045 casos de trabajo infantil en el departamento, de menores entre 5 y 17 años.

Como parte de las cifras del Sistema Integrado para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil y sus peores formas (Siriti), se ha determinado que la tasa se ha reducido gracias a la gestión emprendida desde la gobernación y alcaldía de Arauca.

Blanca Álvarez, inspectora de trabajo y seguridad social, precisó que las principales tareas asignadas a los niños son labores informales, como ventas en las calles y trabajos en alrededores de instituciones y sedes privadas.

Explicó que adolescentes entre 15 y 16 años de edad, con previa autorización, pueden ser contratados, siempre que no exceda de 6 horas diarias, que el trabajo no sea después de las 6 de la tarde y sea con formalización laboral. En el caso de los menores de 17 años no pueden exceder las 8 horas de empleo, antes de las 8 de la noche y en condiciones legales justas.

En cuanto a las peores formas de trabajo infantil determinadas para la región, Álvarez indicó que son la construcción y en áreas de hidrocarburos. Sobre la contratación formal sólo tres permisos laborales infantiles se han solicitado en el año 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes